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IM-OC-SGA-DAD Respuesta a observaciones IPO 458_2020 Proyecto 9160.doc 182.5 KB Descargar
 

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Historia, excelencia y calidad

NIT. 899.999.044-3                        

Oficinas Centrales

Bogotá D.C.

No.

02.357.915

Fecha Elaboración: 30/10/2020 02:59:35 p.m.

 

 

ASUNTO        :

IM-OC-SGA-DAD Respuesta a observaciones IPO 458/2020 Proyecto 9160

 

 

Señores

OFERENTES

 

La Industria Militar en atención a las observaciones allegadas al proceso Invitación pública a ofertar 458/2020, proyecto 9160 para Encargo Fiduciario Fondo de Pensiones y en cumplimiento de los principios de eficiencia, publicidad, igualdad, transparencia, responsabilidad y demás descritos en el Manual de Contratación de la entidad, da respuesta a las mismas adjuntando los siguientes documentos, así:

 

1. Con documento 02.354.595 de fecha 22/10/2020 de la Subgerencia Financiera, dando respuesta a las observaciones allegadas con requerimientos 03.183.202, 03.183.203, 03.183.204 y 03.183.206 de Viviana Barreto Cortes.

 

2. Con documento 02.355.456 de fecha 26/10/2020 de la Subgerencia Financiera, dando respuesta a las observaciones allegadas con requerimientos 03.183.207 de Viviana Barreto Cortes, 03.183.211, 03.183.215, 03.183.587, 03.183.588 y 03.183.604 de Francia Elena Villada Cardona.

 

Teniendo en cuenta lo indicado en el documento 02.355.456, la Industria Militar informa que acepta parcialmente las siguientes solicitudes:

 

- Observaciones Procesos - 03.183.207: Pregunta 29) "Requisitos mínimos habilitantes -Técnicos, numeral 2, Agradecemos que las certificaciones de la administración de recursos puedan ser emitidas y suscritas por el Representante Legal de la Fiduciaria. Esto teniendo en cuenta el corto tiempo para su consecución".

 

Rta: Aceptada la observación, las certificaciones las puede firmar el representante legal.

 

- Observaciones Procesos - 03.183.211: "10. En el numeral 7.3. Técnicos. Punto 2. Indican que se aceptan tres soportes donde conste que han administrado recursos de cualquier naturaleza desde el 1 de enero de 2019 hasta 30 de junio de 2020. Solicitamos respetuosamente que estas certificaciones correspondan a contratos terminados y/o que se encuentren en ejecución dentro del periodo indicado (2019 - 2020).

 

Adicionalmente, puedan estar suscritas por Representante Legal y/o persona delegada para tal fin".

 

Rta: Se acepta la observación, en el sentido de que se aceptan certificaciones de contratos ya finalizados y/o contratos en ejecución. Así mismo se aceptan las certificaciones firmadas por el Representante Legal.

 

3. Con documento 02.355.475 de fecha 26/10/2020 de la Subgerencia Financiera, dando respuesta a las observaciones allegadas con requerimientos 03.183.201, 03.184.638, 03.184.657de Viviana Barreto Cortes, 03.183.968 de Luis Felipe Diaz Martinez, 03.184.864 de Catalina María Rosas Medina, 03.185.172, 03.185.174, 03.185.195, 03.185.197, 03.185.200, 03.185.616 y 03.185.167 de Ana Maria Martinez Posse.

 

Teniendo en cuenta lo indicado en el documento 02.355.475, la Industria Militar informa que acepta parcialmente las siguientes solicitudes:

 

4. Respuestas de la División de Adquisiciones a las siguientes observaciones:

 

- Observaciones Procesos - 03.183.215 de Francia Elena Villada Cardona: "6. Atentamente solicitamos indicarnos la información que debemos registrar en el Anexo 7-1; a nuestro entendimiento correspondería registrar la dirección y ubicación de nuestras oficinas, favor confirmar",

 

Respuesta: Se informa que el Anexo 7.1 Fecha y Lugar de Entrega del Bien Ofertado, se debe diligenciar de la siguiente manera:

 

(…)

No.

CODIGO

DESCRIPCIÓN ELEMENTO SOLICITADO

DESCRIPCIÓN DEL ELEMENTO OFERTADO

CANT.

UND.

FECHA Y LUGAR DE ENTREGA

1

1001011

Comisiones Fiduciarias

Comisiones Fiduciarias

12

Mes

El lugar de ejecución es: OFICINAS CENTRALES.

El plazo de ejecución del contrato será Doce meses, el inicio se debe establecer a partir del acta de inicio, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato y/o hasta agotar el presupuesto, lo que primero ocurra

(…)

 

- Observaciones Procesos - 03.183.604 de Francia Elena Villada Cardona: "21. Solicitamos respetuosamente se elimine el Anexo 7-1 teniendo en cuenta que no aplica para el tipo de servicio a contratar en esta invitación".

 

Respuesta: Se informa que no se acepta la solicitud y se mantiene la presentación de Anexo 7-1.

 

- Observaciones Procesos - 03.185.195 de Ana Maria Martinez Posse: "33. Por favor indicarnos si en función del principio de publicidad y teniendo en cuenta su naturaleza jurídica, INDUMIL está obligada a publicar en el sistema electrónico de contratación pública – régimen especial, el presente proceso de selección, el contrato de fiducia a celebrarse. Lo anterior de conformidad con lo establecido en numeral 2 del Capítulo 1.1. de la Circular Externa Única de Colombia Compra Eficiente. Si INDUMIL se encuentra dentro de la excepción establecida en el numeral 3 del Capítulo 1.1. de la Circular Externa Única de Colombia Compra Eficiente, por favor manifestarlo y remitirnos el soporte respectivo".

 

Respuesta: De acuerdo a lo indicado en la observación y en virtud de lo señalado por el numeral 1 del Manual de Contratación de la Industria Militar INDUMIL, el régimen de contratación de la presente Invitación a presentar ofertas será el del derecho civil, comercial y la ley de comercio electrónico; por consiguiente, estamos obligados a publicar todos los procesos de contratación en el SECOP II.

 

- Observaciones Procesos - 03.185.167 de Ana Maria Martinez Posse: "… SECCION 1 – INSTRUCCIONES A LOS PROPONENTES

1. Literal A – Introducción y Antecedentes de la Contratación

Numeral 1 – Introducción

 

Entendemos que los Datos de la Invitación (DDI) a los que se refiere a lo largo del documento “Bases Invitación Pública a Ofertar”, son los que se encuentran en la página 20 - Sección II. Datos de la Invitación (DDI). Favor confirmar.

2. Literal A – Introducción y Antecedentes de la Contratación

Numeral 4 - Efectos derivados de la presentación de ofertas

Agradecemos nos informen donde podemos consultar los documentos mencionados en este numeral".

 

Respuesta: Se informa que en las bases definitivas en Sección II. Datos de la Invitación (DDI), se indica: "Los datos específicos que se presentan a continuación sobre el proceso de invitación a presentar ofertas para la adquisición de bienes de naturaleza compleja, complementarán, suplementarán o enmendarán las disposiciones en las Instrucciones a los Proponentes (IAP). En caso de conflicto, las disposiciones contenidas aquí prevalecerán sobre las disposiciones en las IAP".

 

Así mismo, en dicha sección se encuentran establecidos todos los requisitos a cumplir, así como los documentos a presentar.

 

"3. Literal B - Objeto y Alcance de la Contratación

Numeral 6 – Objeto a contratar

Muy respetuosamente solicitamos eliminar en el numeral 6.1 el Anexo 7 ya que en el documento Bases Invitación Pública a Ofertar”, dice que no aplica".

 

Respuesta: Se aclara que el documento no se elimina teniendo en cuenta que las bases se elaboran sobre plantillas, motivo por el cuela dice que no aplica y por consiguiente, no se debe presentar.

 

"4. Literal B - Objeto y Alcance de la Contratación

Numeral 8 - Bases de Invitación a presentar oferta

Es importante conocer cuáles son las partes 1 y 2, que hacen referencia en el numeral 1".

 

Respuesta: Se aclara que las partes 1 y 2 se refieren a: PROCEDIMIENTO DE INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTAS e INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES DE LA CONTRATACIÓN.

 

"5. Literal C – Documentos de la Propuesta

Numeral 9 - Documentos que componen la Oferta

Teniendo en cuenta que la propuesta se puede presentar virtualmente, agradecemos incluir carpeta en cada uno de los literales, es decir que quede “sobre o carpeta”.

 

Respuesta: Se aclara que la oferta se puede presentar en físico o a través del correo electrónico indicado y se debe presentar de acuerdo a lo establecido en las bases definitivas.

 

"De otra parte, solicitamos nos informen cuales son los formularios del Anexo No. 2, ya que no existe dicho anexo.".

 

Respuesta: Se aclara que el Anexo 2 "Formularios para acreditación de requisitos habilitantes", se encuentra en las bases del proceso.

 

"Solicitamos nos informen cual es el anexo No. 3 ya que en las Bases Invitación Pública a Ofertar".

 

Respuesta: Efectivamente el Anexo 3 no aplica, por consiguiente no se debe presentar en la oferta.

 

"De otra parte, agradecemos nos informen que es el documento IAP y en donde podemos encontrarlo".

 

Respuesta: La IAP se refiere a "Instrucciones a los proponentes", ver Sección I de las bases definitivas.

 

"De la manera más atenta solicitamos modificar los anexos 3 y 7 a los cuales se hace referencia en este numeral. Lo anterior teniendo en cuenta que las Bases Invitación Pública a Ofertar no aplica".

 

Respuesta: No se acepta la solicitud, como bien lo indica no aplica y por consiguiente no se deben presentar con la oferta.

 

"Agradecemos incluir la opción del medio electrónico razón por la cual solo es una copia la que se presentaría".

 

Respuesta: No se acepta la solicitud, teniendo en cuenta que para este proceso no se considero la presentación de la oferta en medio magnético; por consiguiente, las ofertas se deben presentar en físico o se puede enviar al correo electrónico indicado con los requisitos establecidos.

 

"De la manera más atenta agradecemos nos informen la fecha y hora de la audiencia y si esta se llevara de manera virtual".

 

"Agradecemos nos informen si esta audiencia se llevará a cabo de manera virtual".

 

Respuesta: Se aclara que se debe cumplir con lo indicado en la IAP 24.1, "Para aclarar los documentos de la presente invitación: NO se llevará una Audiencia de Aclaraciones".

 

"Muy respetuosamente solicitamos informarnos cuales son los requisitos habilitantes de la sub cláusula 18".

 

Respuesta: Los requisitos habilitantes se encuentran establecidos en la IAP 17.1 de las bases definitivas.

 

En los anteriores términos se da respuesta a las observaciones realizadas correspondiente al proceso del asunto, la cual será publicada en la página web de INDUMIL y en el SECOP II.

 

Atentamente,

 

 

 

 

 MARIA DEL PILAR SERRANO BUENDÍA

Subgerente Administrativa

Firma: img2

Firma:

Elaboró: Jorge Eliécer Vega Cabrera

VºBº José Wilson Orjuela Avilán

Cargo: Profesional Universitario - DAD

Cargo: Jefe División de Adquisiciones

 

 

Documentos originales firmados en físico y/o digitalmente.

Calle 44 Nº 54 – 11 CAN Fax: 2224889 - 2225786. PBX: 2207800 E-mail: indumil@indumil.gov.co. Página 2 de 5

 


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